Huawei Y5 2018: Características, Precio y Lanzamiento

La incorporación más reciente a su familia de smartphones económicos es el Huawei Y5 2018 Prime.

Huawei Y5 2018: Características, Precio y Lanzamiento

Huawei ha sido uno de los mejores fabricantes de teléfonos inteligentes desde hace bastante tiempo y la razón principal detrás de esto es que, además de los caros buques insignia de lujo, la compañía también tiene como objetivo proporcionar amplias opciones para cada usuario en sus alineaciones de nivel de entrada. 

Y5 Prime 2018 se lanzó en mayo de 2018 y es el sucesor del Y5 2017 del año pasado. La compañía ha iniciado una serie de dispositivos de presupuesto bajo el nombre de “Prime 2018”. Anteriormente revisamos Y7 Prime 2018 , que demostró ser un poco decepcionante.

huawei y5 2018 prime - Huawei Y5 2018: Características, Precio y Lanzamiento

Huawei Y5 2018: Diseño

Además de proporcionar el diseño extraordinario en buques insignia, la compañía nos ha sorprendido al proporcionar un diseño elegante y material de construcción adecuado en dispositivos de gama baja también y este teléfono es un excelente ejemplo de la artesanía de Huawei a un precio asequible.

En la parte frontal, el teléfono incluye una pantalla Fullview. Encima de la pantalla, incluye una cámara frontal selfie al lado derecho del auricular.

El teléfono no incluye un altavoz dedicado sino que utiliza el auricular como el altavoz que exhibe un sonido bastante pobre.

Volume Rocker y la tecla de encendido residen en el lado derecho habitual del teléfono. A la izquierda, tenemos la ranura de tarjeta SIM doble que también incluye una ranura para tarjeta microSD dedicada.

La parte superior del teléfono cuenta con un conector para auriculares de 3,5 mm y en la parte inferior hay un puerto de carga micro USB y un micrófono junto con él.

La parte posterior del teléfono alberga la cámara principal en horizontal  junto con un flash en la esquina superior izquierda y una marca de Huawei en el lomo del teléfono.

Para nuestra sorpresa, Huawei Y5 Prime no ofrece un escáner de huellas digitales, pero como es un teléfono de nivel básico, no podemos pedirle más.

El teléfono solo pesa 145 gramos y, sorprendentemente, incluso con una pantalla grande, no es nada pesado. La parte posterior del teléfono está ligeramente curvada desde los bordes para lograr un mejor agarre.

Huawei Y5 2018: Pantalla

Parece que Huawei está en una misión con la nueva tendencia sin bisel en la industria y se encuentra entre los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes en traer un diseño de bisel mínimo a su línea de nivel de entrada.

1 - Huawei Y5 2018: Características, Precio y Lanzamiento

Huawei Y5 Prime 2018 aloja una pantalla Fullview con un mínimo de biseles laterales y mientras que el bisel superior e inferior también tienen un grosor moderado y no se ven exagerados.

La pantalla LCD de 5.45 pulgadas produce una resolución HD de 720 x 1440 que suma hasta 295 PPI.

La pantalla produce resultados nítidos y ver películas puede ser una experiencia cautivadora. Los ángulos de visión en el teléfono son excelentes y no comprometen la saturación del color de la pantalla.

El dispositivo es bastante utilizable a plena luz del día. Sin embargo, dado que la reproducción del color en una pantalla LCD 720P no es tan vívida como una pantalla AMOLED, la reproducción de vídeos puede ser tarea complicada a plena luz del sol.

Huawei Y5 2018: Software

En cuanto al sistema operativo, Huawei Y5 Prime 2018 viene con piel EMUI 8.0.0 encima de Android 8.1 Oreo.

Sin embargo, el teléfono incluye todos los accesorios de EMUI, como el modo de ahorro de energía y las opciones de estilo de la pantalla de inicio.

También tenemos un modo de luz nocturna que extiende un tono de color ámbar sobre la pantalla para ayudarlo en el modo de lectura.

Huawei Y5 2018: Hardware

El teléfono incluye un chipset de cuatro núcleos MediaTek MT6739 de gama baja que es un sucesor de Mediatek 6735.

El chipset es relativamente antiguo y se lanzó en septiembre de 2017. No solo es viejo, sino que también es conocido por su bajo rendimiento en comparación con el presupuesto de los procesadores Qualcomm.

En cuanto a la memoria RAM, el respaldo del chip es de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Dado que es un teléfono económico, nos abstuvimos de tratarlo como un buque insignia y le dimos el espacio que necesitaba, sin embargo, nuestras pruebas de uso demostraron que este teléfono tiene un rendimiento bajo.

Huawei Y5 Prime 2018 viene con una batería de 3.020 mAh y con internos de gama baja, esperamos que la batería dure más que su hermano mayor, Y7 Prime 2018. Afortunadamente, la batería no es tan horrible como el rendimiento de este teléfono.

Huawei Y5 2018: Características de la Cámara

Al ser un dispositivo de nivel de entrada, Huawei Y5 Prime no tiene mucho que ofrecer en el compartimiento de la cámara.

Las especificaciones de la cámara, sin embargo, son idénticas a las de Honor 7s.

El teléfono lleva una cámara trasera de 13 MP y 5 MP en la parte delantera junto con un flash LED para tonificar tus selfies.

Huawei Y5 2018: Precio

El precio de compra de Huawei Y5 2018, por sus características no se asemeja ni mucho menos a los Samsung Galaxy.

Como casi todos los precios de Huawei, este no es para menos, este teléfono de 5,45 pulgadas es bastante asequible, cuesta alrededor de 125€.

Comprar Huawei dispobibles

 

Huawei Y5 2018 Prime

125€
6.5

Huawei Y5 2018 Prime

6.5/10
Si te gustó lo que leíste, comparte!

Inmovil Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *